Los perfiles tipo “e” se utilizan para sellar puertas ligeras ya que regularmente son de espesores delgados para que permitan una buena flexión del bulbo y por lo tanto hacer un buen sello. Generalmente se usan para soportar alta temperatura como en hornos, calentadores, desecadores, esterilizadores, etc., pero también se usan para refrigeración y en sistemas de baja temperatura.
Se recomienda usar sellos de Silicón porque soportan temperaturas extremas altas y bajas hasta de 210°C y no menores de -40°C, pero si no rebasan esas temperaturas se puede usar hule Epdm para soportar temperaturas hasta 160°C y hasta -40°C, también se recomienda Epdm cuando el hule va a estar expuesto a la intemperie.
Estos perfiles se pueden utilizar en esponja de Epdm y de Silicón para sellar bastidores, tableros eléctricos, puertas, ventanas, compuertas, mirillas, etc., gracias a que es un sello más ligero, permite cerrar y sellar las puertas sin ofrecer demasiada resistencia y aún obtener protección química y de temperatura.
En estos sellos es importante medir la abertura entre las dos superficies o el Gap existente para determinar cuál es el perfil que mejor se adapta a la abertura y por lo tanto el que mejor selle.