Productos

Perfiles Tipo "e"
Perfiles Tipo "e"

Los perfiles tipo “e” se utilizan para sellar puertas ligeras ya que regularmente son de espesores delgados para que permitan una buena flexión del bulbo y por lo tanto hacer un buen sello. Generalmente se usan para soportar alta temperatura como en hornos, calentadores, desecadores, esterilizadores, etc., pero también se usan para refrigeración y en sistemas de baja temperatura.
Se recomienda usar sellos de Silicón porque soportan temperaturas extremas altas y bajas hasta de 210°C y no menores de -40°C, pero si no rebasan esas temperaturas se puede usar hule Epdm para soportar temperaturas hasta 160°C y hasta -40°C, también se recomienda Epdm cuando el hule va a estar expuesto a la intemperie.
Estos perfiles se pueden utilizar en esponja de Epdm y de Silicón para sellar bastidores, tableros eléctricos, puertas, ventanas, compuertas, mirillas, etc., gracias a que es un sello más ligero, permite cerrar y sellar las puertas sin ofrecer demasiada resistencia y aún obtener protección química y de temperatura.
En estos sellos es importante medir la abertura entre las dos superficies o el Gap existente para determinar cuál es el perfil que mejor se adapta a la abertura y por lo tanto el que mejor selle.